¿Una posible solución al pequeño comercio?.

Poco a poco vamos viendo como las grandes superficies comerciales, le van comiendo el terreno a los pequeños comercios de toda la vida. No hay una solución mágica o definitiva, pero esta es una idea más por si pudiera servir.

¿Ahora lo que se lleva, sobre todo en las grandes ciudades, es ir a un hipermercado y hacer toda la compra de la semana. Cada vez quedan menos pequeños comercios, esos en los que hablabas con el comerciante, que te conocía desde que eras pequeño. Esos pequeños comercios, que por ser alguien conocido, te fiaban la compra del día.
¿Llegarán a desaparecer por completo? no lo sé, lo único que sé es que cada vez quedan menos gracias a la competencia desleal de los precios de las grandes superficies.

¿Cómo luchar contra los supermercados, hipermercados y grandes superficies en general?, no conozco nada que garantice la supervivencia del pequeño comercio, pero por si sirve de algo, aquí va una sugerencia, tal vez un poco alocada.

¿Por qué no se unen los pequeños comercios para…

Informatizar las tiendas catalogando en una base de datos todas sus existencias. Podrían contratar a una o varias empresas que se pasaran por los comercios asociados realizando esta labor.

¿Y después qué?

Pues que todos esos ordenadores se pondrían en red, y así, cuando un cliente entrara en la tienda, y no encontrara lo que busca, el tendero le podría indicar la tienda más cercana donde encontrarlo.
La gente pasearía por las calles, hablaría con los conocidos que se encontrase, y no tendría que soportar atascos ni problemas de aparcamientos de los grandes almacenes.¿No creéis que sería todo más sencillo?.

Anuncios
Published in: on 19 octubre 2008 at 5:46 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://elambiguideas.wordpress.com/2008/10/19/%c2%bfuna-posible-solucion-al-pequeno-comercio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: